domingo, 10 de octubre de 2010

LA VIDA DE UN VERDADERO LIDER

LA VIDA DE UN VERDADERO LIDER

Quizás gran número de personas cree que un LIDERAZGO es ser posición, influencia y poder; pero en realidad un LIDER es una persona que tiene la habilidad de influenciar a las personas a hacer el trabajo que no quieren hacer y este trabajo debe hacerse de forma voluntaria , con gusto y alegría. Romanos 12:8.

El liderazgo de un cristiano no es mandar sino servir a los demás.

La vida de un verdadero líder debe ser irreprochable y un testimonio ante los cristianos y los no cristianos, tiene que ser una vida caracterizada por el dominio propio, justicia y motivaciones correctas.

Tiene que tener un corazón dispuesto para que Dios pueda tratar y procesar su vida y su carácter; para así poder ayudar y transmitir el amor de Dios en cada circunstancia y persona que lo necesite; ya que se deben poseer cualidades espirituales dadas por el Espíritu Santo, esas cualidades no son dadas todas a la vez; si no que se desarrollan día tras día y semana tras semana.

La base de un liderazgo espiritual es la relación que tenga con Dios. Las circunstancias y quehaceres de la vida tratarán de ahogar el tiempo devocional y paralizar su vida espiritual pero cada día el líder debe luchar para acudir al Señor por medio de la lectura de la palabra y de la oración.

Un líder es conocido por:

UN SENTIDO DE VOCACIÓN: Tener la confianza que Dios lo ha elegido para esta tarea, creer que si el señor ha comenzado a dar testimonio y ha puesto una palabra sobre su vida esa palabra será cumplida. (Juan 15:16).

UN SENTIDO DE INCAPACIDAD: Los grandes líderes de la biblia como por ej. Moisés (Éxodo 3), Isaías (Isaías 6), Jeremías (Jeremías 1), entre otros. Cada uno de ellos se dio cuenta de su incapacidad frente a la enorme tarea que Dios les entregaba ya que cualquiera que participe confiando en sus propias habilidades y fuerzas está destinado al fracaso. La obra es demasiado grande para nosotros, la tarea que él nos ha delegado es de una envergadura increíble. Nuestro sentimiento de incapacidad en esta situación no tiene que desanimarnos ni asustarnos sino al contrario obligarnos a depender completamente de Dios que el haga lo que tenga que hacer en nosotros para poder servirles.

FE EN EL PODER DE DIOS: El líder debe avanzar confiando en el poder de Dios, con Fe y descansando en la palabra de Dios Santiago 2. Pero para experimentar el poder de Dios tenemos que cumplir condiciones: El líder debe haber aprendido (y seguir aprendiendo constantemente) que Cristo exige nada menos que una obediencia Incondicional y Santidad.

DICERNIMIENTO: El líder debe tener la habilidad de colocar ventajas y desventajas en un momento importante y tomar una decisión sabia. Debe ser capaz de escuchar y aprender de los demás pero al final ha de tomar su propia decisión y llevarla a cabo. Debe discernir cual es el asunto principal y no dejarse engañar por pistas falsas.

Para Finalizar un verdadero líder no tiene que presionar para que le obedezcan. Más bien, mientras anda en el camino de Dios encontrará que su liderazgo es reconocido por sus compañeros cristianos y que su grupo es fortalecido.

ARACELI COLINA Y YANNELLYS OBERTO

Nivel I de liderazgo