martes, 29 de junio de 2010

EL PROPÓSITO DE DIOS EN LA FAMILIA





Salmo 133:1
¡Mirad cuan bueno y cuan deliciosos es que habiten los hermanos juntos en armonía!
“Es como el buen oleo sobre la cabeza, el cual desciende sobre la barba, la barba de Aarón, y baja hasta el borde de sus vestiduras como el rocío del hermon,que desciende sobre los montes de Sion, porque allí envía Jehová bendición y vida eterna.”

Como lo expresa la escritura el propósito de DIOS en la familia es que se fundamente en el amor fraternal y se edifique en sus mandamientos, ya que por medio de dichos estatutos podrán habitar unánimes y en armonía sujetos a la autoridad que DIOS haya establecidos en dichas familia, porque a través de esa autoridad El traerá bendición y añadirá vida en abundancia.
Nosotros como hijos de DIOS tenemos que basar nuestras acciones constantemente en sus lineamientos en amor, paz y sobre todo comprensión para con los integrantes de nuestras familias, DIOS es un dios de orden y el anhela organizar nuestra manera de vivir de acuerdo a su voluntad para bendecirnos y guardarnos del lazo del enemigo a través de la cobertura que él nos brinda y establece en el hogar .
Marvelimg y María Angélica

Palabla de Dios o Tonteria...!


El núcleo familiar no cristiano, no sabe enfrentar los problemas y conflictos que se le presenta en sus hogares, con sus esposas y sus hijos. Porque piensan “que hay que ser feliz ante todo”, sin pensar en la felicidad de sus conyugues y sus hijos; y es allí donde ocurre la división familiar ¿Por qué ocurre esto?, porque no se están rigiendo por la Palabra de Dios.
Ya que, intentar restaurar su familia, cambiar su forma de actuar y pensar; y tratar de vivir en armonía les parece una TONTERIA…!
Actualmente el matrimonio se ha etiquetado como una MODA y no como un DESIGNIO DE DIOS (Rom. 12:2). Dios creó al hombre y la mujer con el propósito de formar una familia perfecta; que fructifique, que señoree y bendiga toda su descendencia bajo los lineamientos de Dios…! (Gen. 1:27-28)

Ada, Johanna y Yannellys

domingo, 20 de junio de 2010

La COMUNICACION EN LA FAMILIA

la comunicacion es el intercambion de informacion e ideas que se establece entre dos o mas personas, pero en la familia es el elemento fundamental porque permite la relacion padre-hijo o esposos entre si, para tener una comunicacion efectiva se debe considerar que el mensaje sea preciso, conciso, lineal y basado primordialmente en la buena comunicacion con DIOS. De alli parte la buena comunicacion que pueda tener el individuo con su entorno familiar. ENMANUEL GIL

Mi Familia

La experiancia me ha enseñando que si bien es cierto que cada miembro de la familia tiene su rol especifico, en mi caso particular el papel de padre lo asumio mi cuñado y por su puesto que el de madre lo asumió mi hermana, y eso de debe a que ambos tienen el corazón de padre que Dios les ha dado... Gracias a Dios por darme mas de lo que te he pedido...
Gabriela Reyes... Participante

LA FAMILIA, EL PLAN DE DIOS

Dios, como creador supremo de todo lo que existe, diseño la familia como la base fundamental de su plan de gobierno, el cual se sustenta en la conformacion de un hombre y una mujer, responsable de crear y sostener una familia. La Primera Familia (Adan y Eva) tenian una misión, cuidar de lo que Dios habia creado para ellos y su generación, más sin embargo, cuando se pierde el objetivo y el propósito de lo ya establecido en el plan original comienzan las crisis y así pasó en el primer hogar (El Eden) de tan ilustre familia, dejaron pasar a una peligrosa vecina (la serpiente) y lo que se había logrado con tanto amor y esmero se perdió, salir de la comodidad que les bridó el hogar creado por el Señor fue la consecuencia (Gen. cap 1 al 4). Pero como Dios siempre sabe lo que hace, el plan debe continuar, hoy en dia, la familia y sus miembros deben asumir el rol que les corresponde en esta sociedad, es un reto, porque el asunto no esta nada facil, ser un ejemplo de unidad, de trasparencia, fidelidad y compromiso son frutos que se deben multiplicar y esto solo se logra cuando Dios tiene el control.