jueves, 1 de julio de 2010

Bendiciones y Maldiciones

La biblia Segun Deutronomio capitulo 28, nos revela el origen de las bendiciones (versiculos del 3 al 13) y las maldiciones (versiculos 16 al 68).
En los versiculos 1 y 2 nos muestra que debemos hacer para recibir las bendiciones :
Escuchar la voz de Dios
Guardar sus mandamientos y estatutos.
Dios es un Dios de orden para ello nos dio sus mandamientos y estatutos a traves de su palabra Exodo cap 20 y Levitico cap 19 .
Cuando nosotros vamos en oposición a los designios de Dios y no escuchamos su voz y no cunplimos lo que está establecido vienen las consecuencias y esas consecuencias son las maldiciones (prov 26:29).
Muchas veces no nos damos cuenta de las maldiciones presentes en nuestra vida.
Las maldiciones no solamente alcanzan a las personas que obran mal, sino tambien a su familia de generación en generación. Esto se puede notar cuando por ejemplo enfermedades son traspasadas de generación en generación, tambien cuando en una familia todos sus miembros pasan por los mismos sufrimientos que sus antepasados, como muerte de familiares, divorcios, falta de provición, etc.
La maldición es una expresión de la justicia de Dios que se aplica sobre alguien o algo como consecuencia de una desición personal e intensional de desobediencia contra Dios y que el hombre toma haciendo uso de su libre albeldrio, Dios pone distancia entre el y el pecado.
No hay nada mejor que escuchar y obedecer la voz de Dios ya que el siempre permanece.

Yannellys Oberto