jueves, 1 de julio de 2010

VALORES FUNDAMENTALES DE LA FAMILIA


Los principales valores fundamentales dentro de un núcleo familiar bien constituido son : AMOR, PAZ, RESPETO, SOLIDARIDAD, RESPONSABILIDAD, AMISTAD entre otros.
Principalmente los PADRES como señores de sus hogares y profesores de sus hijos enseñándole el AMOR que debería tenerle a DIOS el cual el tuvo con nosotros. San juan 3:16 Porque de tal manera amó Dios al mundo, que ha dado a su Hijo unigénito, para que todo aquel que en él cree, no se pierda, mas tenga vida eterna.
Unos de los principales errores de los padres es el DIVORCIO el cual distorsiona completamente el plan de DIOS que tiene para la familia y por medio de este se adquieren sentimientos que lastimosamente fracturan una familia.
los hijos como buenos alumnos de sus padres deberán aprender y practicar lo adquirido durante mucho tiempo no solo dentro de la familia sino también fuera de ella cuando se muestren a la sociedad.
LA OBEDIENCIA forma parte esencial del aprendizaje dentro del seno familiar la cual le agrada a los padres y a DIOS.
La biblia aconseja en varios lugares que los hijos deben ser obedientes a sus padres. Efesios 6:1, "hijos sean obedientes a sus padres en union con el señor".
Esto también va para los adultos que tienen a sus padres, porque aunque envejezcamos, seguimos siento hijos, y debemos honrarlos.
también DIOS enseña a los hijos a honrar a padres el cual es un mandamiento con promesa.
Efesios 6:1-3: "Hijos, obedeced en el Señor a vuestros padres, porque esto es justo. Honra a tu padre y a tu madre, que es el primer mandamiento con promesa; para que te vaya bien, y seas de larga vida sobre la tierra"

ENMANUEL GIL
BEATRIZ GONZALES
ANTONIO RODRIGEZ